jueves, 29 de septiembre de 2011

EXHORTO.

DOCUMENTO ENVIADO POR EL JEFE DEL  DEPARTAMENTO DE SUPERVISION OPERATIVA, PARA LOS EFECTOS CORRESPONDIENTES
Supervisor y Supervisora Escolar:
Con el propósito de dar cumplimiento cabal al Calendario Escolar indicado por la SEP, mismo en el que se estipulan 200 días  de  clases, les solicito muy atentamente exhorte a los maestros a acatar esta disposición.
Cabe señalar que con base en los reportes emitidos por ustedes, se observa que los días de quincena un número significativo del personal docente  acostumbra  no ir a laborar o retirarse a media jornada dejando al grupo  desprotegido. Por tanto,  hago de su conocimiento que  si llegara a suceder algún percance a los  alumnos durante la jornada laboral, se le fincará al docente las responsabilidades según corresponda.
Por lo anterior solicito su intervención para difundir dicha información al personal  a su digno cargo,  a fin de evitar la  ausencia de los docentes durante estos días, previendo accidentes u otra situación que puedan afectar la integridad de los alumnos.
 
LIC. GILBERTO ESTRADA IBARRA
JEFE DEL DEPARTAMENTO
 
SILE/MCFA

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PERIODO DE CAPTURA CUESTIONARIO 911

C. DIRECTIVOS:

En cumplimiento al oficio  SEV/UPECE/SIyAI/301/2011, de fecha 28  de Septiembre del año en  curso, signado por Lic. Judith Gasperin Cessa, Subdirectora de Investigación  y  Análisis de la Información de la SEV, me permito  informar que se iniciará el  servicio  de la Captura del Cuestionario 911 de inicio  de cursos 2011-2012,  vía  internet a través de la dirección  electrónica www.f911.sep.gob.mx,  durante el  periodo  comprendido del   03 al  21 de Octubre del  presente año.

Siendo que a partir de la misma fecha de inicio (03 de octubre) al  18 de Octubre, en esta Supervisión Escolar se estará recibiendo el Cuestionario  y Acuse de Recibo  en 2 tantos físico, así como en electrónico (traer en memoria o en CD).

ATENTAMENTE
SUPERVISION ESCOLAR.

INFORMACION SIPSEV-SINCE

C. DIRECTIVOS:

Por este medio se les informa que derivado de la vinculación del SIPSEV con el SINCE (SICEV-WEB)  se han hecho modificaciones al sistema de Plantilla.

1)      En las escuelas multigrado el SIPSEV ya permite que se le asigne grupo a cada docente (antes únicamente permitía asignarles grado).

      2)  Es necesario asignar la función a todo el personal de la escuela antes de asignarles la carga académica. Es decir, si hay alguna persona en la escuela que no tenga asignada  una función, el sistema no le dejará avanzar en la captura.

Se les solicita que a todo el personal que esté registrado como Responsable de grupo, se
le cambie la función (en los casos que lo permita) a docente frente a grupo, para poder asignarles carga académica y pueda ser capturado en el SINCE
.
Existirán casos en los que no acepte el cambio de función por lo que la Subdirección de Informática está trabajando en eso y en cuanto se resuelva, se les informará de manera inmediata.

Derivado de lo anterior se informa que no se cerrará el próximo 30 de septiembre la captura en el SINCE, es decir, el sistema quedará abierto hasta nuevo aviso.

ATENTAMENTE
SUPERVISION ESCOLAR

martes, 27 de septiembre de 2011

AVISO URGENTE: RECOMENDACIONES          


Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Primaria Estatal 
Subdirección de Supervisión Escolar
Departamento de Supervisión Operativa
 
 
                                                                                 Xalapa-Enríquez, Ver.,    septiembre 22  de 2011

 
A LOS CC.
SUPERVISORES DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL
P R E S E N T E
                                                                                                                                
Debido a los acontecimientos  que se han  suscitado en zonas escolares,  se hace necesario implementar acciones en el marco de una cultura de prevención,  por este medio me permito dirigirme a Ustedes, con la finalidad de que sean tan amables de considerar,  llevar a cabo una reunión extraordinaria con los directivos en donde se expongan de manera clara y concreta  las recomendaciones que hace la  Secretaría de Educación de Veracruz.
 
RECOMENDACIONES
 
·         Los directivos y docentes, deberán de preservar la calma, generando un estado de tranquilidad a la comunidad escolar, resguardando su integridad física.
 
·         Estar  atentos a los Avisos del Secretario de Educación de Veracruz, en cuanto a protección se refieran, ya que seremos los primeros en notificar las medidas correspondientes, estamos obligados a generar paz tranquilidad y orden en la población estudiantil.  
 
·         Permanecer atentos a los avisos  y tomar medidas sin caer en pánico de los rumores que circulen en las redes sociales. 
 
·         Reiterar a los padres de familia que el personal directivo en compañía de los docentes estarán, en caso necesario protegiendo, resguardando  y orientando a los niños. 
 
·         De requerirse, cuidar que la entrega de los alumnos sea personalizada a los padres de familia o tutores.
 
Por lo anterior, les agradeceré difundir vía correo electrónico las presentes recomendaciones a los directivos y Asociaciones de Padres de Familia de las escuelas a su digno  cargo.

A T E N T A M E N T E
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN
 
                LIC. GILBERTO ESTRADA IBARRA
           JEFE DEL DEPARTAMENTO
 
 
 
                                                                                                   

INFORMACIÓN DE A.P.F.

 C. DIRECTORES(AS):
POR ESTE MEDIO LES INFORMO QUE SE HA CREADO UN APARTADO DENOMINADO ACCESO AL MÓDULO PARA CORRECCIÓN DE ERRORES EN FECHA, QUÓRUM, PROPUESTAS Y MATRÍCULA  EN EL CUAL PODRÁN ACCESAR ÚNICAMENTE USTEDES  LOS DIRECTORES DE ESCUELA  Y EL CUAL PODRAN VISITAR A TRAVÉS DE LA LIGA http://apf.sev.gob.mx/directores/login_correccion.php

ATENTAMENTE
ISRAEL NAVA TORRES
SUPERVISOR  ESCOLAR

lunes, 26 de septiembre de 2011

REUNION DE DIRECTIVOS.

COMPAÑEROS DIRECTIVOS POR ESTE CONDUCTO SE LES INFORMA QUE EL DIA LUNES 03 DE OCTUBRE  A LAS 8 HRS. TENDREMOS REUNION DE DIRECTORES, LA SEDE SERA LA ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA, DE LA LOCALIDAD SAN MATIAS. ROGAMOS SU PUNTUAL ASISTENCIA.

GRACIAS.

SE POSPONE TALLER DE COOPERATIVAS ESCOLARES

COMPAÑEROS DIRECTIVOS Y DOCENTES, POR ESTE CONDUCTO SE LES INFORMA QUE EL TALLER DE COOPERATIVAS ESCOLARES, PREVISTO PARA EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE, SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO, POR FAVOR ESTAR PENDIENTES DE LA NUEVA FECHA.

POR SU APOYO Y COMPRENSION GRACIAS.

CIERRE DE CAPTURA DE SINCE 30 DE SEPTIEMBRE.

C. DIRECTIVOS Y DOCENTES SE LES INFORMA QUE LA CAPTURA DE DATOS DE SINCE, SE CIERRA EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE.
DEBERAN REALIZAR LOS SIGUIENTES PASOS:
1.       Actualizar  la información de la situación escolar de los alumnos, de la misma escuela en  el Módulo de Reinscripción de alumnos de 2° a 6° de Primaria y actualizar la información de los alumnos preinscritos para primer grado de las escuelas  que realizaron el proceso de preinscripción en  febrero.
2.       Capturar los  Alumnos de Nuevo Ingreso para las escuelas que no hicieron el procedimiento de preinscripción a primer grado y capturar los alumnos que se reinscriben de otros servicios de educación, de otras entidades federativas o de otros países.
3.   Capturar en  el Módulo de Actualización de manera obligatoria los datos de padres   tutores y/o tutores de los alumnos de todos los grados.      
4.        Imprimir  el Concentrado Estadístico de Inicio de Ciclo en tres tantos.

5.         Integrar el expediente de los alumnos inscritos y reinscritos de otras entidades federativas, de otros servicios de educación, de educación especial y/o con aptitudes sobresalientes, los del Programa Binacional de Educación Migrante México-Estados Unidos,  los de otros países y los remite a la Supervisión Escolar para su autorización

INSTRUMENTOS PARA REALIZAR LA CAPTURA:
Ø  SICEV-Web.
Ø  Expedientes de Alumnos de Nuevo Ingreso reinscritos a  de 2° a 6° de Primaria.
Ø  Expedientes de los alumnos inscritos y reinscritos de otras entidades federativas, de otros servicios de educación, de educación especial y/o con aptitudes sobresalientes y los del Programa Binacional de Educación migrante México-Estados Unidos y los de otros países para su autorización.



REGISTRO DE DOCENTES QUE NO HAN PARTICIPADO EN DIPLOMADO


 
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO: Compañeros directivos y docentes,  con el propósito de organizar la última etapa de capacitación a través del Diplomado  de la RIEB que este ciclo está dirigido a docentes de 3° y 4° y con la intención de atender a maestros de otros grados que no han participado en años anteriores, solicito informen a la brevedad posible  por escrito el nombre de los docentes, así como el grado que atienden

POR SU APOYO Y COMPRENSION GRACIAS.

EXTENCIÓN DE GARANTIA ENCICLOMEDIA

ASUNTO: EXTENCIÓN DE GARANTIA  ENCICLOMEDIA
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO: A LOS C. DIRECTIVOS Y DOCENTES SE LES INFORMA QUE LA GARANTIA DE EQUIPO ENCICLOMEDIA 2a ETAPA SE HA AMPLIADO HASTA  DICIEMBRE 2011 
REQUERIMIENTOS:  ATENTAMENTE REQUERIMOS  QUE TODOS AQUELLOS  EQUIPOS ENCICLOMEDIA 2a ETAPA QUE PRESENTEN INCIDENCIAS O ROBO, SEAN REPORTADOS A LA MESA DE SERVICIO TEL. 01-800-001-2852 .REALIZAR EL TRAMITE CORRESPONDIENTE POR MEDIO DE LA SUBDIRECCIÓN TECNICA CON ENVIO DE DOCUMENTOS SOPORTE . ADJUNTO FORMATOS QUE SE DEBEN INCLUIR EN EL EXPEDIENTE,  ASÍ COMO  EJEMPLO DE CONSTANCIA DE M.P. Y ACTA DE HECHO

DOCUMENTOS NECESARIOS QUE DEBEN SER INCLUIDOS

EN EL EXPEDIENTE DE ROBO DEL EQUIPO ENCICLOMEDIA
1.- CONSTANCIA ORIGINAL DEL M.P. Y/O COPIA CERTIFICADA EN LA QUE DEBERÁN APARECER LOS SIGUIENTES DATOS:
v No. Y FECHA DEL ACTA.
v ESPECIFICAR TIPO DE INCIDENCIA: ROBO, SINIESTRO O VANDALISMO
v NOMBRE DE LA ESCUELA
v CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO (COMPLETA Y CORRECTAMENTE ESCRITA).
v DOMICILIO DE LA ESCUELA: CALLE, NÚMERO, COLONIA, LOCALIDAD, MUNICIPIO Y ESTADO (DEBERÁ SER ANOTADO COMPLETO). 
v DESCRIPCION DE LOS EQUIPOS ROBADOS CON MARCA, MODELO Y No. DE SERIE (ANOTAR POR AULA Y COMPLETOS, ES DECIR TODO LO QUE FALTE DEL EQUIPO CONTEMPLANDO CABLES, PLUMAS, BOCINAS, ETC., PARA OBTENER ESTOS DATOS, PUEDEN APOYARSE EN LA RELACION DE BIENES DE AULAS ENCICLOMEDIA MMS, MISMA QUE ESTA EN EL ACTA CIRCUNSTANCIADA QUE LES ENTREGARON AL INSTALAR EL EQUIPO, SI NO CUENTAN CON ELLA FAVOR DE SOLICITARNOS UNA COPIA).
v NÚMERO “TOTAL” DE AULAS QUE FUERON ROBADAS, ES DECIR DEBERÁN ANOTAR SI FUE UNA, DOS, ETC.
v GRADOS  Y GRUPOS.
(Original y dos copias)

2.- ACTA ADMINISTRATIVA O DE HECHOS


EL ACTA ADMINISTRATIVA: ACTA REDACTADA POR LA ESCUELA. DEBERA CONTENER TAMBIEN LOS DATOS ANTES MENCIONADOS, ADEMAS DE LOS NUMEROS DE REPORTES POR AULAS QUE HAYAN SIDO AFECTADAS. LOS NUMEROS DE IDENTIFICACIÓN Y DE REPORTE SERÁN OTORGADOS AL MOMENTO DE REPORTAR EL ROBO A LA MESA CENTRAL DE SERVICIOS DE ENCICLOMEDIA DE LA SEP AL 01 800 001 28 52 EN LA OPCIÓN DE ROBO. ANOTAR LOS NOMBRES DE POR LO MENOS DOS MAESTROS CON NUMERO TELEFONICO.
(Original y dos copias)


3.- ACTA CIRCUNSTANCIADA

ES EL ACTA QUE SE LES ENTREGO EN EL MOMENTO DE LA INSTALACION DE SUS EQUIPOS DE ENCICLOMEDIA. VERIFICAR QUE CORRESPONDA AL AULA QUE FUE ROBADA (DEBE CONTENER LA RELACION DE BIENES DE AULAS ENCICLOMEDIA MMS.
(Tres copias)

LA RECEPCIÓN Y REVISIÓN  DE DOCUMENTOS SERA UNICAMENTE EN LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL EN LA OFICINA DE PROGRAMAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN CON EL LIC. VICTOR ESCUDERO PASTRANAY/O ARELI MESTIZO COLORADO.

NOTA: ES IMPORTANTE QUE NO ENVIEN LOS DOCUMENTOS A MÉXICO SIN ANTES SER REVISADOS, YA QUE MUCHOS DE LOS CASOS DEVUELTOS HAN SIDO POR FALTA DE DATOS EN LAS ACTAS.

NOTA: DAR CLICK SOBRE LAS IMAGENES PARA AMPLIAR Y VER EL MODELO DE EJEMPLO.


UNA DISCULPA POR LO VISIBLE DE LAS IMAGENES, EN CASO DE REQUERIR FAVOR DE PASAR  A LA OFICINA POR UNA IMPRESION DE LOS EJEMPLOS, POR SU COMPRENSION GRACIAS.

jueves, 15 de septiembre de 2011

CAMBIO DE FECHA DE TALLER CON MESAS DIRECTIVAS DE APF

 
AVISO URGENTE:  A LOS COMPAÑEROS DIRECTIVOS LES INFORMO QUE EL TALLER PREVISTO CON MESAS DIRECTIVAS PARA EL MARTES 20 DE SEPTIEMBRE, SE CAMBIA PARA EL VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE, EN LA MISMA SEDE Y A LA MISMA HORA.

 POR FAVOR CONFIRMEN RECEPCION DE ESTE AVISO.
POR SU COMPRENSION GRACIAS.
SUPERVISION  ESCOLAR 

LISTA DE LOCALIDADES QUE TENIAN EL TALLER EL DIA 20.
EL OTATE
LOMA CHICA
SAN MATIAS
FRATERNIDAD
CRUZ DE LOS NARANJOS
EL OTATE BIS
CUAUHTEMOC
AMATLÁN
CACAHUATAL
MANUEL LEON
COL . MORELOS
LA PESCA
VENTA PARADA
LA TOMA
SAN JOSE DE TAPIA
SAN APARICIO BUENA VISTA FREDEPO
PARAJE NUEVO (PART)

ASISTENCIA AL CURSO-TALLER REGIONAL DE PROTECCION CIVIL

COMPAÑEROS DIRECTIVOS
P r e s e n t e:
 
 Por este conducto me permito informarles que en el marco del programa de capacitación 2011, la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de su Coordinación para la Protección Civil y con la finalidad de reforzar los mecanismos de prevención en todos los niveles educativos  realizará el “Curso - Taller Regional de Capacitación e Información en Materia de Protección Civil, Programa Escolar," mismo que se llevará a cabo el próximo martes 20 de Septiembre del año en curso a partir de las 08:00 horas en el auditorio ”Doctor Manuel Suárez Trujillo”, , ubicado sobre la avenida 11 entre las calles 28 y 30 de la colonia “Los Maestros” de Córdoba, Ver. 

En virtud de lo anterior de manera atenta y respetuosa le hago una cordial y atenta invitación para que asista a tan importante evento, acompañado del subcoordinador  del Comité de Seguridad y Emergencia Escolar, exhortándoles para que ustedes sean agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos y aterrizar dicha capacitación.

Agradezco de antemano la atención que se sirva prestar a la presente y le reitero la seguridad de mi distinguida consideración.


A T E N T A M E N T E
PROFR. ISRAEL NAVA TORRES
SUPERVISOR ESCOLAR

domingo, 11 de septiembre de 2011

RESULTADOS DE ENLACE 2011

COMPAÑEROS DOCENTES Y DIRECTIVOS:

SE LES INFORMA QUE PUEDEN CONSULTAR LOS RESULTADOS DE ENLACE 2011 EN EL SIGUIENTE  LINK  http://enlace.sep.gob.mx/ba/  ESTO CON LA FINALIDAD DE REVISAR, ANALIZAR Y MEJORAR DICHOS RESULTADOS Y PREPARAR SU PLAN DE MEJORA.


sábado, 10 de septiembre de 2011

SUSPENSION DE LABORES DIA LUNES 12 DE SEPTIEMBRE

COMPAÑEROS DIRECTIVOS Y DOCENTES:
Por instrucciones del Sr. Gobernador y por recomendación de Protección Civil se les notifica que el día lunes 12 de septiembre del actual habrá suspensión de clases debido al próximo impacto del Huracán Nate,  por lo que se les insta tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad física de los educandos y personal docente, así como resguardar el equipo mobiliario, bibliográfico,  documentos importantes y de cómputo.
 
Asimismo, en caso de sufrir algún daño los centros escolares a su digno cargo,  se les recomienda reportarlos a las siguientes direcciones, para los efectos procedentes.
Mucho agradeceré estén al pendiente de la situación y mantener  constante comunicación con esta Oficina de Supervisión Escolar, ya que con su apoyo lograremos una mejor prevención. Favor de remitir acuse de recibido.

PROFR. ISRAEL NAVA TORRES
Supervisor Escolar

viernes, 9 de septiembre de 2011

REGISTRO DE APF

POR INSTRUCCIONES DEL C. PROFR. ALBERTO VÁZQUEZ SANTAMARÍA, TITULAR DE LA OFICINA DE OPERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS INSTITUCIONALES, SE HACE EXTENSIVA LA INDICACIÓN PARA EL  REGISTRO ELECTRÓNICO DE APF,  ASÍ MISMO SE INFORMA QUE DEBEN ACATAR EL CALENDARIO Y LAS DISPOSICIONES GENERALES DE ACAREIB RESPETANDO LO SEÑALADO EN LA CARPETA OFICIAL DE APF, ASI COMO  EL CALENDARIO Y DISPOSICIONES DE CEPS RESPETANDO LO SEÑALADO EN LA CARPETA OFICIAL DE APF.

LA CARPETA OFICIAL DE APF LA PODRAN CONSULTAR E IMPRIMIR INGRESANDO A LA PÁGINA http://www.sev.gob.mx/  EN EL APARTADO DESARROLLO EDUCATIVO PUNTO No 3 PROGRAMA DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CIRCULAR 007

C. DIRECTORES:

Por instrucciones del C. Gilberto Estrada Ibarra, Jefe del Departamento de Supervisión Operativa, me permito hacer de su conocimiento la siguiente información, con la finalidad de coadyuvar en la atención de situaciones problemáticas y en la función encomendada a ustedes:

1.- Como es de su conocimiento, el Departamento de Registro y Certificación, concede al alumno de sexto grado que resulte NO PROMOVIDO, la oportunidad de PROMOVERSE, aplicando un examen en distintas ocasiones, por lo que se hace factible atender a padres de familia inconformes.

2.- En los casos de primer grado, es recomendable cumplir con los criterios establecidos en la RIEB, en las que se sugiere la promoción del alumno, aunque no halla desarrollado plenamente sus competencias y que solo se acude a la NO PROMOCIÓN en situaciones de problemas específicos de aprendizaje.

3.- En caso de NO PROMOCIÓN en alumnos de segundo a quinto grado, planteo a ustedes la necesidad de informar de informar al personal docente  que deberán registrar en ACTA DE HECHOS las reuniones bimestrales de Padres de Familia (con la finalidad de obtener sus firmas), e ir requisitando durante el ciclo escolar los registros de evaluación correspondientes; expediente personal; ficha individual acumulativa y exámenes aplicados, ya que con ello se han podido resolver situaciones a favor de los docentes y que el alumno se mantenga en calidad de NO PROMOVIDO, considerando el contenido del articulo 499 que a la letra dice:

ARTICULO 1.- Es obligación de los establecimientos públicos Federales, Estatales y Municipales, así como de los particulares con autorización,  que imparten Educación Primaria y Secundaria, en todas sus modalidades, evaluar el aprendizaje de los educandos, entendiendo este como la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, así como la formación de actitudes, hábitos y valores señalados en los programas vigentes.

ARTICULO 2.- La evaluación del aprendizaje se realizará a lo largo del proceso educativo con procedimientos pedagógicos adecuados.

ARTICULO 4.-La asignación de calificaciones será congruente con las evaluaciones del aprovechamiento alcanzado el educando respecto a los propósitos de los programas de aprendizaje.

Sin otro particular, reciba un cordial y afectuoso saludo.

ATENTAMENTE
LEP. ISRAEL NAVA TORRES
SUPERVISOR ESCOLAR