lunes, 28 de noviembre de 2011

Circular!! Urgente

Estimados Directores (as): Por este medio envío  circular SEV/SUB-EB/011 signada por la Subsecretaria de Educación Básica, Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez.

A t e n t a m e n t e

Profr. Israel Nava Torres


Supervisor Escolar 
C. Directivos de zona:
Con base en el oficio girado por la C. Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, informo a ustedes que la Secretaría de Educación Pública a través de la empresa TED llevara a cabo el cambio únicamente del CPU en aulas MMS, para lo cual solicito su apoyo a fin de que se permita la entrada del personal (debidamente acreditado con identificación oficial y gafete) de la empresa. Con la observación de que no podrán sustraer ningún CPU, si no es sustituido en ese momento por otro y verificando previo a la firma de cualquier documento su funcionamiento adecuado. A la vez les informamos que los técnicos no cuentan con una agenda de visitas, visitan a las escuelas por zonas de acuerdo al tiempo disponible, se les solicita estar pendientes a dichas visitas.
El resto de las aulas serán visitadas solo para validar los números de serie, por ningún motivo deberán sustraer algún componente del equipo.

Se anexa oficio de presentación.

PARA SU ATENCION CORRESPONDIENTE: URGENTE

Compañeros (as) directivos y  docentes: Ante la próxima “Evaluación Universal de Docentes y Directivos en servicio de Educación Básica”, que se efectuará el 24 de junio de 2012 y en atención al oficio SEV/UPECE/424/2011 de fecha 18 del presente, signado por la C.P. Rosa Adela Ortega Mateos, Subdirectora de Evaluación, y por instrucciones del Lic. Carlos Rodríguez Velasco, Coordinador de Delegaciones mediante tarjeta SEV/CGD/558/2011, de fecha 24 mismo mes, así como de la Circular No. SEV/SUB-EB/DGEPE:052-11 signado por el Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General, ruego a Usted disponga lo necesario  para que sean recibidas y distribuidas las “Cédulas de Registro para el Censo de Docentes de Educación Primaria”, así como el acopio de las mismas.

En este sentido le informo que, el día lunes 28 deberán acudir a esta Supervisión Escolar a recibir las cédulas en mención de la escuela a su digno cargo, debiendo entregar ante la misma el día 01 de diciembre.

No omito manifestarle que, las fechas han sido estipuladas por la Subdirección de Evaluación siendo muy precisos que la fecha en que llegará la camioneta a recuperar los paquetes es el día 06 de diciembre, en la Delegación Regional , por tanto le solicito su invaluable apoyo en el logro del objetivo.

Sin otro particular hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

PROFR. ISRAEL NAVA TORRES
SUPERVISIOR ESCOLAR

domingo, 27 de noviembre de 2011

AVISO URGENTE

ESTIMADOS COMPAÑEROS (AS) DIRECTIVOS:
 
En atención a las inquietudes que han manifestado algunos directores en otras zona, respecto a  personas que  ostentan  ser trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz, y se han  presentado ante el personal directivo de los planteles  solicitando documentos personales, me permito indicarle no proporcionen ninguna información a quien no esté debidamente autorizado por la Secretaría. En caso de haber alguna situación o proceso que esta Dependencia implemente en los centros escolares, serán informados oportunamente.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CONSTANCIA DE SERVICIOS

Se les informa que todo el personal docente, directivo, manual y de servicios deberá solicitar una CONSTANCIA DE SERVICIOS en el portal de la Secretaría de Educación http://rechum.sev.gob.mx:8093/login.aspx?sl=1, misma que debe ser entregada en esta oficina en original y copia a más tardar el día 12 de diciembre del presente. 
Gracias por su comprensión y apoyo.

RESULTADOS DEL CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE HIMNO A VERACRUZ 2011-2012

El miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo el concurso de Interpretación de Himno a Veracruz , el cual tuvo sede en el Auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO a prtir de las 9:00 hrs. La organización estuvo a cargo de la Esc. Prim. "José Ma. Morelos y Pavón" de Fraternidad de Amatlán de los Reyes y participaron escuelas de 11 localidades que integran nuestra zona. El juarado calificador, para elegir a los tres primeros lugares, estuvo integrado por:
Profr. Mario Víctor González Páez. Maestro de Artes y Música de la Esc. Sec. Téc. de Peñuela e integrante del coro del IRBAO en Orizaba.
Lic. Ma. Teresa Guerrero Ando. Licenciada en Música y docente de la zona 44 Coscomatepec.
Profr. Aurelio Jacinto Díaz Morán. Maestro de Enseñanzas Musicales del Jardín de Niños Estatal "Virginia Carranza de Aguilar" del Mpio. Amatlán de los Reyes.
los cuales valoraron el desempeño de cada coro , quedando los resultados como se muestra a continuación:

ESCUELA
NOMBRE
LOCALIDAD
MUNICIPIO
LUGAR
IGNACIO ZARAGOZA
SAN MATÍAS
CÓRDOBA
MIGUEL HIDALGO Y C.
PARAJE NUEVO VESP.
AMATLÁN DE LOS R
CUAUHTEMOC
CUAUHTEMOC
CÓRDOBA
JOSÉ MARÍA MORELOS Y P.
FRATERNIDAD
AMATLÁN DE LOS R
NICOLÁS BRAVO
EL PORVENIR
CÓRDOBA
MIGUEL HIDALGO Y C.
BERLÍN
CÓRDOBA
BENITO JUÁREZ GARCÍA
SAN JOSÉ LOMA GDE.
CÓRDOBA
JESÚS CARRANZA
MIGUEL AGUILAR
CÓRDOBA
EMILIANO ZAPATA
CRUZ DE LOS NARANJOS
AMATLÁN DE LOS R
PROFR. ELISEO COLUBE P.
PARADA LA CONCHA
AMATLÁN DE LOS R
CONSTITUCIÓN DEL 57
BARRANCA HONDA
CÓRDOBA

Felicidades a todos los participantes, en especial a los tres primeros lugares, ENHORABUENA!!!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

REUNIÓN ACADÉMICA DE ZONA

FECHA: 12 de diciembre de 2011.
HORA: 8:00 a 12:30 hrs.
SEDE: Esc. Prim. José Ma. Morelos y Pavón de San Rafael Calería.
PARTICIPAN: Directivos, docentes y ATE de todas las escuelas de la zona.

I N V I T A C I Ó N

A todas las escuelas de la zona, se les hace una atenta y cordial invitación para participar en el programa que con motivo de las FIESTAS DECEMBRINAS , se llevará a cabo el día 12 de diciembre del presente durante el receso de la Reunión Académica bimestral con todo el personal docente de la zona bajo las siguientes especificaciones:


1.- Podrán participar de forma individual y/o en grupos constituídos por docentes de una o de diferentes escuelas que integran la zona.
2.- La participación queda abierta a cualquier tipo de manifestación artística o cultural que así consideren.
3.- La temática a considerar en las participaciones será: Las Tradiciones Navideñas.
4.- La inscripción de los grupos será desde la publicación de la presente y hasta el 30 de noviembre del año en curso en la oficina de Supervisión Escolar.


NOTA:Cabe mencionar que el programa se llevará a cabo durante el receso de la Academia Bimestral resaltando que las actividades académicas serán las que ya se tienen programadas y en el horario acostumbrado.









VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

El día 30 de noviembre será el último día para recibir el reporte por escuela, de la cantidad de alumnos con problemas visuales que se canalizarán al programa "Ver Bien para Aprender Mejor" durante este ciclo escolar. Por lo anterior, solicitamos a los Directivos de las escuelas que no han reportado dicho dato, realicen lo necesario y de esa manera lograr que todos los niños y niñas que lo necesiten, obtengan los lentes que otorga el programa.

martes, 22 de noviembre de 2011

URGENTE!!!! CEPS

Se solicita, de manera URGENTE, entreguen 2 tantos en original del Acta de Integarción del CEPS los Directores de las escuelas de las siguientes localidades:

AMATLÁN MATUTINO
VENTA PARADA
SAN JOSE DE TAPIA
CACAHUATAL
MATLAQUIAHUITL
ACAYOTLA TECAMA CALERÍA
CAÑADA BLANCA
ZACATEPEC
EL OTATE BIS
GUADALUPE
SAN APRICIO BUENA VISTA
LOS NARANJOS
COL. MORELOS
STA. CRUZ BUENA VISTA
PARADA LA CONCHA
MANUEL LEÓN
TECAMA CALERIA
OJO DE AGUA GRANDE
COL. MIGUEL HIDALGO
TECAMILLA
FRATERNIDAD
OJO DE AGUA CHICO
BERLÍN
CUAUHTEMOC
EL OTATE
STA. MARÍA LOMA GRANDE
LA SELVA
PARAJE NUEVO MATUTINO
AGUSTÍN MILLÁN
LOS CARRILES
LA PESCA
EL BAJÍO
FREDEPO
RIO SECO
LOMA CHICA
PARAJE NUEVO VESPERTINO
LA TOMA
PAREDONES
LAS GARDENIAS
TRAPICHE VIEJO
EL BARREAL
AMATLÁN VESPERTINO
PARAJE NUEVO PARTICULAR

ALUMNOS DEL EXTRANJERO

C. DIRECTORES:
Se solicita que, a la brevedad posible, entreguen el formato "ESTADÍSTICA DE ALUMNOS QUE MIGRAN ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA". Ver listado.

1. Amatlán matutino.
2. Cacahuatal.
3. Manuel Leon
4. Ojo de Agua Chico
5. El Otate.
6. Peñuela
7. San Pedro La Pesca.
8. Trapiche Viejo
9. Venta Parada
10. Agustín Millán
11. San Matias
12. El Porvenir
13. San Jose de Tapia
14. San Rafael Caleria
Deberán entregar original en 2 tantos.

TALLER PARA TESOREROS DE APF

Se comunica que el viernes 25 de noviembre a las 9:00 hrs. en la oficina de Supervisión Escolar, será el taller para tesoreros de las APF de las escuelas de las siguientes localidades:
Cañada Blanca, Col. Morelos, Ojo de Agua Chico, El Otate, Paraje Nuevo matutino, San Pedro La Pesca, La Toma, Trapiche Viejo, Venta Parada, Tecama Calería, El Barreal, Ojo de  Agua el Gallego, El Porvenir, San José de Tapia, El Otate Bis, Cuauhtémoc, Loma del  Gallego, La Selva, Las Gardenias y Amatlán Vespertino.
Agradeceremos su asistencia y puntualidad.

SE INFORMA QUE EL VIERNES 25 DE NOVIEMBRE SERÁ LA FECHA LÍMITE PARA QUE ACUDAN A ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN A RECOGER SU PUNTAJE DE ESCALAFÓN, LAS Y LOS DOCENTES INTERESADOS.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

REUNIÓN PARA ESCUELAS QUE RECIBEN AGE

FECHA: 17 de noviembre de 2011.
HORA: 12:00 hrs.
SEDE: Oficina de Supervisión Escolar.
ASISTEN: Directores de escuelas focalizadas. (Ver listado)

   
CLAVE
NOMBRE_CT
MUNICIPIO
LOCALIDAD
30EPR0219M
ADALBERTO TEJEDA
AMATLAN
CAÑADA BLANCA
30EPR0220B
EMILIANO ZAPATA
AMATLAN
CRUZ DE LOS NARANJOS
30EPR0227V
FRANCISCO M. DE LA LLAVE
AMATLAN
EL OTATE
30EPR0226W
IGNACIO ZARAGOZA
AMATLAN
OJO CHICO
30EPR0611Q
JESUS CARRANZA
CORDOBA
MIGUEL AGUILAR
30EPR0554P
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
CORDOBA
BERLIN
30EPR0609B
EMILIANO ZAPATA
CORDOBA
OJO DE AGUA EL G.
30EPR0555O
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
CORDOBA
SANTA MARIA LOMA G.
30EPR0559K
FRANCISCO I. MADERO
CORDOBA
LOMA CHICA DEL GALLEGO
30EPR0562Y
EZEQUIEL A. PIMENTEL
CORDOBA
PAREDONES
30EPR0557M
JOSE MARIA MORELOS Y PAVON
CORDOBA
EL BAJIO
30EPR0608C
DR. ENRIQUE HERRERA MORENO
CORDOBA
EL BARREAL
30EPR3158J
CUAUHTEMOC
CORDOBA
CUAUHTEMOC
30EPR0546G
BENITO JUAREZ GARCIA
CORDOBA
MATLAQUIAHUITL
30EPR0615M
PLAN DE IGUALA
CORDOBA
ACAYOTLA
30EPR0552R
PLAN DE GUADALUPE
CORDOBA
SAN PEDRO
30EPR3378V
BENITO JUAREZ GARCIA
CORDOBA
SAN JOSE LOMA GRANDE
30EPR0548E
EMILIANO ZAPATA
CORDOBA
SAN APARICIO BUENA V.
30EPR0549D
CONSTITUCION DEL 57
CORDOBA
BARRANCA HONDA
30EPR1056Z
DANIEL MENDEZ
IXHUATLAN DEL CAFE
EJIDO LOS NARANJOS