martes, 17 de diciembre de 2013

TARJETA INFORMATIVA

DELEGACIÓN REGIONAL CÓRDOBA
Tarjeta N° SEV/ CDR/ DRCV/ 00168/ 2013
H. Córdoba, Ver., a 16 de Diciembre de 2013

Para: Directores de Nivel Primaria

De: C. Lic. Alma Doris Díaz Canal
Jeje de la Oficina de Administración Escolar

Por medio de la presente se les informa que con fecha 6 de Diciembre del presente,  fue publicado en el Sistema SICEV-WEB (http://ce.sev.gob.mx/) de la Secretaria de Educación de Veracruz, que ya pueden realizar la captura de datos de: INASISTENCIAS, COMPRESIÓN LECTORA Y HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES en el apartado de PROCESOS. 

A continuación se les hace las siguientes PUNTUALIZACIONES:
  • Deben registrar las inasistencias de los alumnos desde el PRIMER BIMESTRE.
  • Se debe registrar la evaluación de la COMPRENSIÓN LECTORA del mes de AGOSTO y NOVIEMBRE de los 3 RASGOS: Comenta, localiza y opina. Dicha evaluación la debe realizar cada profesor con los instrumentos que crea conveniente, tomando en cuenta el PROGRAMA DE SU GRADO Y EL SIGUIENTE MATERIAL:

  • El apartado de Herramientas fundamentales se le debe registra aquellos alumnos que obtengan una calificación igual a 7.0 o menor, a partir del primer bimestre, ya que son los alumnos que requieren apoyo fuera del horario escolar. 
  • Se les recuerda que el periodo de captura de calificaciones del segundo bimestre se cerrará el día jueves 19 de diciembre.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.

OPORTUNIDADES

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE LA SIGUIENTES LOCALIDADES:

SE LES SOLICITA QUE PASEN A LA OFICINA DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR POR SU SOBRE DE OPORTUNIDADES A MÁS TARDAR EL DÍA DE MAÑANA.

- CAÑADA BLANCA
- COLONIA MIGUEL HIDALGO
- LA TOMA
- TRAPICHE VIEJO
- MATLAQUIAHUITL
- BERLIN
- LOMA CHICA
- BARREAL
- ACAYOTLA
- EJIDO LOS NARANJOS
- LAR GARDENIAS

CONVIVIO NAVIDEÑO

Estimados Docentes de la zona 065 se les confirma el convivio navideño que se llevará acabo este jueves 19 de diciembre en:


Lugar: Trattoria di Sta. María (Av. 5 #2003, Col. San José, Córdoba, Ver.)

Fecha: 19 de diciembre de 2013

Hora: 9:30 hrs.

Costo: $100.00

Te esperamos!!!

Confirma tu asistencia y aparta tu lugar hoy mismo, cupo limitado.

lunes, 16 de diciembre de 2013

PUNTAJES DE ESCALAFÓN

Estimados Profesores que aparecen en el listado:

Se les solicita de la manera más atenta que pasen a la oficina de supervisión escolar a recoger su puntaje de escalafón estatal este martes 17 y miércoles 18 de diciembre, así mismo se les recuerda que tienen de plazo hasta el 10 de Enero del 2014 para solicitar alguna aclaración en torno a los datos contenidos en el mismo.

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.



jueves, 12 de diciembre de 2013

AVISO

SE INFORMA QUE MAÑANA VIERNES 13 DE DICIEMBRE EL HORARIO DE SERVICIO DE ESTA OFICINA SERÁ DE 9:00 A 13:30 HRS.

REGISTRO ELECTRÓNICO EXTEMPORÁNEO DE APF


A LOS C. DIRECTIVOS DE ESCUELAS , DE LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

CRUZ DE LOS NARANJOS
EL OTATE
SAN RAFAEL RÍO SECO
TECAMA CALERÍA
AGUSTÍN MILLÁN
OJO DE AGUA EL GALLEGO
EL PORVENIR
SAN JOSÉ DE TAPIA
FRATERNIDAD
CUAUHTEMOC
LOMA DEL GALLEGO
LAS GARDENIAS

CACAHUATAL (corrección de un dato solamente)

SE INFORMA QUE A PARTIR DE HOY JUEVES 12 DE DICIEMBRE PODRÁN REALIZAR EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE SU APF , HACIÉNDOLES LA ATENTA SOLICITUD DE REQUISITAR DEBIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD, CADA UNO DE LOS DATOS SOLICITADOS.

ALTAS Y BAJAS

ESTIMADOS DIRECTIVOS:


SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA REPORTEN COMO CADA AÑO LAS ALTAS Y BAJAS DE ALUMNOS DE SUS CENTROS DE TRABAJO, EN EL SIGUIENTE FORMATO:


NOTAS:

El reporte es mensual y deben de traerlo junto con su reporte de asistencia, teniendo en cuenta que el periodo siempre debe de modificarse, por ejemplo:

    • Primer periodo comprendió:
§  01 de oct del 2013 hasta 31 de oct del 2013.
    • Segundo periodo:
      • 01 de nov del 2013 hasta 29 de nov del 2013
    • Tercer periodo comprende:
      • 02 de dic del 2013 hasta 19 de dic del 2013
  • En el caso de no contar con altas y bajas deben entregar el formato anterior con la leyenda: "en este mes no se reportaron movimientos", cancelando con una diagonal dicho formato.
  • El reporte debe entregarse en 3 tantos, en el caso de contar con movimientos se debe entregar con el siguiente sustento por alumno (3 tantos uno de ellos es para ustedes): 
  • ALTAS:
    • Documento de traslado (se imprime en SICEV en el apartado impresión de documentos).
    • Copia de acta.
    • Copia de CURP.
    • Copia de cartilla del grado anterior
    • Reporte de evaluación del grado en curso (en caso de no contar con dicho docto, una constancia de la escuela de procedencia con las calificaciones correspondientes).
    • Baja voluntaria de la escuela de procedencia (necesaria para poder dar de alta en el sistema al alumno). 
  • BAJAS:
    • Constancia de baja (en el caso de no poder imprimir el reporte de evaluación del sistema la constancia debe de contar con las calificaciones de todas las asignaturas del grado).
    • Baja voluntaria del alumno (dicho oficio debe de ser dirigido a ustedes directivos en donde el padre o tutor solicite la baja voluntaria). este oficio es importante ya que el traslado no puede exceder de treinta días hábiles.

  • LA ENTREGA DEL REPORTE DEBERÁN HACERLA CON EL RESPONSABLE DE SU NODO.






miércoles, 11 de diciembre de 2013

CEPS. Entrega de actas y minutas de asambleas y sesiones del Consejo Escolar

C. Directivos:

Se les recuerda,que con base en Los Lineamientos Generales para la Operación de Consejos Escolares (ACUERDO SECRETARIAL 535) y de acuerdo al calendario en el que se establecen los momentos en los que el Consejo debe sesionar e informar a la asamblea sobre las actividades, plan de trabajo, programas federales, estatales o locales, establecimiento de metas de la Prueba ENLACE y compromisos, etc., ya debieron REALIZAR Y REGISTRAR EN LINEA lo siguiente:

*1a ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ( cuarta semana de septiembre)
*1a SESIÓN DEL CONSEJO (primera semana de octubre)
*2a SESIÓN DEL CONSEJO ( segunda semana de noviembre)
*2a ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA ( cuarta semana de noviembre)
Por lo anterior, se les hace la atenta solicitud que a más tardar el día 17 de diciembre entreguen, en esta oficina, las ACTAS y MINUTAS correspondientes a las acciones antes mencionadas y debidamente requisitadas (en 3 tantos).

OPORTUNIDADES

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

SE LES INFORMA QUE A PARTIR DE HOY PUEDEN PASAR POR SU SOBRE DE OPORTUNIDADES A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR. 

--FECHA DE VALIDACIÓN: 7 ENERO 2014

--FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 10 DE ENERO 2014

SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

martes, 10 de diciembre de 2013

PLANTILLA DE PERSONAL

SE LES SOLICITA LA ACTUALIZACIÓN URGENTE DE LA PLANTILLA DE PERSONAL HOY MISMO (http://sipsev.sev.gob.mx), Y LA ENTREGA EN FÍSICO A MÁS TARDAR EL DÍA DE MAÑANA A LAS ESCUELAS DE LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

  • CACAHUATAL
  • CRUZ DE LOS NARANJOS
  • MANUEL LEÓN
  • COL. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
  • AGUSTÍN MILLÁN
  • LOMA CHICA
  • OJO DE AGUA EL GALLEGO
  • EL PORVENIR
  • CUAUHTÉMOC
  • SAN JOSÉ LOMA GRANDE

viernes, 6 de diciembre de 2013

"DIVIÉRTETE LEYENDO EN FAMILIA"

C. DIRECTIVOS:

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura dentro de las familia mexicanas, el Consejo de la Comunicación A.C, invita a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Diviértete Leyendo en Familia".

Por lo anterior se les envía la convocatoria: http://infovelox.blogspot.mx/ con la atenta solicitud de difundirla y promover la participación entre sus educandos; para mayor información consultar las páginas http://www.diadelafamilia.com.mx/ y http://www.divierteteleyendo.com/.

No omito manifestarle que solo deberán enviar los 10 mejores trabajos de cada categoría a más tardar el día 17 de enero del 2014, a la oficina de la supervisión escolar.

Sin otro particular, la ocasión es propicia para saludarles.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONVIVIO NAVIDEÑO

Vive la magia de compartir y dar un cálido y fraternal saludo de amistad a los compañeros de la zona escolar...


Lugar: Trattoria di Sta. María (Av. 5 #2003, Col. San José, Córdoba, Ver.)

Fecha: 19 de diciembre de 2013

Hora: 9:30 hrs.

Costo: $100.00

Te esperamos!!!

Confirma tu asistencia y aparta tu lugar, antes del 10 de diciembre en la oficina de la supervisión escolar.

ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

SE LES COMUNICA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE SE REPROGRAMARÁ PARA EL MES DE ENERO LAS REUNIONES CON  LAS MESAS DIRECTIVAS DE SUS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA.

SIN MÁS MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

martes, 3 de diciembre de 2013

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

A LOS DIRECTORES DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y COORDINADORES DE COLEGIO MULTIGRADO:

Se les recuerda que la fecha límite para la entrega de los materiales y evidencias de sus reuniones es el día 6 de diciembre, los documentos que deben entregar son:

  • Producto 1: Balance de los avances (Pp. 10)
  • Producto 2: Testimonios de experiencias docentes. (Pp. 13)
  • Producto 3: Acuerdos para fortalecer la Ruta de Mejora (Pp. 14)
  • Producto 4: Acuerdos para impulsar actividades para empezar bien el día.
  • Relatoría de la sesión

Nota: la entrega de documentación la deben realizar con el apoyo técnico escolar responsable del nodo al cual pertenece  su escuela.

lunes, 2 de diciembre de 2013

CARRERA MAGISTERIAL - ETAPA XXIII

ESTIMADOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y APOYOS TÉCNICOS DE LA ZONA:


SE LES COMPARTE LA PRESENTACIÓN ABORDADA EL DÍA DE HOY: