viernes, 28 de febrero de 2014

ASISTENCIA MENSUAL DE FEBRERO

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

DE LA MANERA MÁS ATENTA SE LES RECUERDA QUE EL DÍA MARTES 4 DE MARZO DEBERÁN ENTREGAR SU REPORTE DE ASISTENCIA DEL MES DE FEBRERO.

PLANTILLA DE PERSONAL

C. DIRECTIVOS:

SE LES RECUERDA QUE DEBERÁN ACTUALIZAR SU PLANTILLA DE PERSONAL A PARTIR DEL 1° DE MARZO Y ENTREGARLA EN FÍSICO SELLADA Y FIRMADA POR EL DIRECTOR A MÁS TARDAR EL DÍA MIÉRCOLES 5 DE MARZO.

miércoles, 26 de febrero de 2014

FICHA INDIVIDUAL ACUMULATIVA

C. DIRECTIV@S:
De las escuelas ubicadas en las siguientes localidades:
  • La toma
  • Tapia
  • Manuel León
  • La Pesca
  • Veinte de Noviembre
  • Paraje Matutino
  • Trapiche
  • Rio Seco
  • Paraje Vespertino
  • Ojo Chico
  • El porvenir
  • San Matias
  • Amatlán matutino
  • Fredepo
  • La patrona
  • Otate bis
  • Bajío
  • Carriles
  • San Rafael Calería
  • Amatlán vespertino
  • Cacahuatal
  • Venta Parada
  • Cuauhtemoc
  • Miguel Aguilar
  • Tecama calería
  • Cañada blanca

Se les informa que posterior a la revisión y uso de los datos que capturaron en la plataforma FIA los maestros de su escuela a su digno cargo se detectaron capturas nulas, incompletas o con valores diferentes a los que requiere la plataforma específicamente en el rubro de peso (kg) y talla (cm).
Ejemplo, en el caso de un alumno con peso de treinta y cuatro kilos quinientos gramos y con estatura un metro treinta y cuatro centímetros pudieron haber diferentes capturas (entre otras):
Peso kg.
Talla cm.
34-5
1-34
34.5
1.34
34 500
134
34.500
1 34

La captura correcta para el caso  de un alumno con peso de treinta y cuatro kilos quinientos gramos y con estatura un metro treinta y cuatro centímetros sería:

Peso kg.
Talla cm.
34.5
                        (Un solo decimal)
134
 (Centímetros sin punto decimal)

El sitio de captura es el mismo  http://fialumnos.sev.gob.mx/  con el mismo usuario y contraseña con el que ingresaron para capturar.
EL PERIODO DE CAPTURA SERÁ DEL MIÉRCOLES 26 DE FEBRERO AL MIÉRCOLES 12 DE MARZO.
La plataforma no permitirá meter nuevos datos ni modificarlos, solamente la talla y el peso incluidos en el apartado desarrollo físico de aquellos profesores con una captura diferente al parámetro especificado.
ES IMPORTANTE RESALTAR QUE LA PLATAFORMA NO DARÁ ACCESO A TODOS LOS PROFESORES; EXCLUSIVAMENTE A LOS QUE TUVIERON LA SITUACIÓN ANTES MENCIONADA, POR ELLO SE LES SOLICITA QUE PASEN A LA OFICINA DE LA SUPERVISIÓN ESCOLAR PARA INDICARLES QUE PROFESOR(ES) DE SU PLANTILLA DEBERÁ(N) REALIZAR DICHO PROCESO Y QUE ALUMNOS EN ESPECÍFICO NECESITAN LA CORRECCIÓN.
El segundo momento de llenado (fin de ciclo) se prevé para el mes de Abril, en lo sucesivo se les hará llegar la fecha e información así como el formato correspondiente para la recolección de datos necesarios para el llenado en la plataforma del segundo momento (fin de ciclo).
ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


martes, 25 de febrero de 2014

OFICIO PARA TALLER DE NARRACIÓN

C. DIRECTIVOS:


SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE REALICEN EL OFICIO PARA ACREDITAR QUE LA PROFESORA MARÍA ELIZABETH ÁLVAREZ MOLINA TITULAR DEL PROYECTO "LOS MAESTROS SI CUENTAN" IMPARTIÓ A UN PROFESOR DEL PERSONAL DE SU ESCUELA EL TALLER DE NARRACIÓN ORAL.

SIN MÁS POR EL MOMENTO SE LES ADJUNTA EL EJEMPLO:




ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

MATERIALES

ESTIMADO DIRECTIVOS:

SE LES INVITA A PASAR A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR POR LOS SIGUIENTES MATERIALES:

--> LIBRO DE KIPATLA
--> CALENDARIO DE VALORES

ATENTAMENTE
JOSE ALBERTO ELIZALDE ROSAS
OFICIAL DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO

lunes, 24 de febrero de 2014

COOPERATIVA ESCOLAR

C. Directivos:
Con base en lo establecido en las Disposiciones Generales para la organización y el funcionamiento de Escuelas Primarias Estatales en la Parte 5 de los Organismos Auxiliares de la Educación (pág. 97 párrafo anterior al inciso b) y en el Manual de Cooperativas Escolares de Primaria Estatal en el apartado I "Procedimiento para la constitución y registro de la Cooperativa Escolar de consumo" (1er punto de la pág. 9),  se les solicita nos brinden la información correspondiente a través de la siguiente FICHA DE REGISTRO de Cooperativa Escolar y entregarla a más tardar el día 28 de febrero en esta oficina.
A las escuelas que ya cuentan con su Cooperativa Escolar Constituída o Renovada se les informa que deberán entregar la documentación para el funcionamiento y  los registros contables de la misma , en las fechas y de acuerdo a las especificaciones siguientes:


ESCUELAS BENEFICIADAS CON INTERNET

SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE INFORMEN A LA OFICINA DE DE SUPERVISIÓN ESCOLAR SI YA FUE INSTALADA SU ANTENA, DE LO CONTRARIO FAVOR DE ENTREGAR UN OFICIO EXPLICANDO EL POR QUÉ NO LES INSTALARÓN SU ANTENA EN SU CENTRO ESCOLAR.

SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

sábado, 22 de febrero de 2014

COLEGIO MULTIGRADO

FECHA: VIERNES 28 DE FEBRERO.

SEDE: ESC. ELENA SALMERÓN -LOCALIDAD ZACATEPEC.

ASISTEN
: DIRECTIVOS Y PROFESORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 HRS.

NOTAS: 

--> AL GRUPO MULTIGRADO QUE COORDINAN LAS PROFESORAS MARGARITA Y ANA SE LE SOLICITA QUE ASISTAN CON LOS PROGRAMAS DE 5° Y 6°.

--> SE LES SOLICITA ASISTIR CON LA SIGUIENTE GUÍA DE “CTE” IMPRESA O EN ELECTRÓNICO:


viernes, 21 de febrero de 2014

PREINSCRIPCIONES 2014-2015

A LOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS DE LAS SIGUIENTES LOCALIDADES LES SOLICITAMOS CON CALIDAD DE URGENTE EL REGISTRO DE PREINSCRIPCIONES A MÁS TARDAR EL DÍA LUNES 24 DE FEBRERO:

-->EL OTATE
-->TRAPICHE
-->ZACATEPEC
-->PAREDONES
-->PROVENIR
-->CUAUHTÉMOC 

CUALQUIER DUDA EN EL PROCESO FAVOR DE PASAR A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR.

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA:

SE LES COMPARTE EL MATERIAL CON EL CUAL TRABAJAMOS EL DÍA DE HOY EN LA ESCUELA IGNACIO ALDAMA, A LA CUAL AGRADECEMOS SUS ATENCIONES Y CÁLIDO RECIBIMIENTO:


DIAPOSITIVAS QUINTA SESIÓN



DE IGUAL MANERA APROVECHAMOS EL ESPACIO PARA FELICITAR AL EQUIPO 2 POR LA DEDICACIÓN Y EMPEÑO QUE DEMOSTRARON EL DÍA DE HOY EN SU TEMA.


miércoles, 19 de febrero de 2014

CAPTURA DE CALIFICACIONES - TERCER BIMESTRE

DIRECTIVOS DE LA ZONA:

SE LES INFORMA QUE YA PUEDEN CAPTURAR CALIFICACIONES CORRESPONDIENTES AL TERCER BIMESTRE, FAVOR DE HACERLO EXTENSIVO A TODOS LOS DOCENTES DE SU CENTRO ESCOLAR.

ASÍ MISMO SE LES RECUERDA QUE LA REVISIÓN DE LAS IAE (IMPRESAS O EN ELECTRÓNICO) SE LLEVARÁ ACABO LOS DÍAS 3 Y 4 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

martes, 18 de febrero de 2014

CONTROL ESCOLAR

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

De ante mano una disculpa por no a ver hecho esta observación en su debido momento, pero como comprenderá no tuvimos reunión de inicio de ciclo 2013-2014 por parte de la delegación y por tal motivo, las indicaciones fueron las misma que el ciclo anterior. 

Por lo cual hasta este momento en Xalapa nos recalcaron que: "TODOS LOS ALUMNOS DEBEN DE TENER LA CURP COMPLETA", en el caso de contar con alumnos que les falten los dígitos verificadores (dos últimos dígitos de su CURP) se debe entregar un oficio o carta compromiso (en los casos que son del extranjero) que justifique porque situación el niño no tiene la CURP completa.

Dicho oficio debe de llevar Vo. Bo. de supervisión y de ustedes como directivos.

LOS CASOS QUE NOS DETECTARON FUERON DE LA SIGUIENTES ESCUELAS:

C.C.T.
GRADO Y GRUPO
N° DE NIÑO EN LA IAE DE INICIO DE CICLO
30EPR0214R
2° B
22
30EPR0218N
3° A
9
4°B
5
30EPR0228V
1° B
13
30EPR0230I
4°A
1
30EPR0231H
2° A
17
3°A
8, 18
4°B
8
30EPR0233F
3°A
2
30EPR0549D
1°A
11
30EPR0551S
1°A
3
2°A
7
30EPR0554P
5°A
17
30EPR0562Y
3°A
1
30EPR0612P
3°A
19
5°A
18
30EPR0614N
1°A
1,23
2°A
5
4°A
11,12,19
30EPR3378V
1°A
14,26
3°A
18


Sin más por el momento se les agradece su valiosa disposición.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

CARRERA MAGISTERIAL

DOCENTES DE LA ZONA:

SE LES COMPARTE EL LINK EN DONDE PUEDEN REVISAR Y DESCARGAR LOS MATERIALES PARA EL TRAYECTO FORMATIVO 2013-2014:

http://www.sev.gob.mx/actualizacion/materiales-para-el-trayecto-formativo-2013-2014/


TALLER DE NARRACIÓN PARA DOCENTES DE ESCUELAS MULTIGRADO

FECHA: VIERNES 21 DE FEBRERO.

SEDE:
 ESC. JOSÉ ABRAHAM CABAÑAS - LOC. AGUSTÍN MILLÁN.

ASISTEN
: RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE LECTURA
 DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 A 13:00 HRS.

NOTA: SE LES SOLICITA ASISTIR CON:


  • ROPA CÓMODA PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS.

  • 1 Ó 2 TEXTOS BREVES EN FOTOCOPIA, SELECCIONADOS DEL GUSTO DE CADA PARTICIPANTE (CUENTO, MITO LEYENDA, HECHO HISTORICO, ETC.) PUEDE SER TAMBIÉN UN LIBRO DE TEXTO DE SU AGRADO O DE LOS LIBROS DEL RINCÓN QUE QUIERAN ADAPTARLO PARA NARRAR.

  • LIBRETA, TIJERAS, PEGAMENTO, PLUMONES, O COLORES Y 5 HOJAS BLANCAS POR PARTICIPANTE.

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

FECHA: VIERNES 21 DE FEBRERO.

SEDE:
 ESC. IGNACIO ALDAMA - COL. FREDEPO

ASISTEN
: DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y COORDINADORES DE COLEGIOS MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 HRS.

NOTA: SE LES SOLICITA ASISTIR CON:


  • CARTA DESCRIPTIVA DE LO QUE TRABAJARÁN EL 28 DE FEBRERO EN SU CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

  • LA SIGUIENTE GUÍA DE “CTE” (IMPRESA O EN ELECTRONICO):



TALLER DE NARRACIÓN PARA DOCENTES DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA

FECHA: JUEVES 20 DE FEBRERO.

SEDE:
 ESC. NICOLAS BRAVO - LOC. GUADALUPE LA PATRONA

ASISTEN
: RESPONSABLES DEL PROGRAMA DE LECTURA
 DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA.

HORARIO: 8:00 A 13:00 HRS.

NOTA: SE LES SOLICITA ASISTIR CON:


  • ROPA CÓMODA PARA REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS.
  • 1 Ó 2 TEXTOS BREVES EN FOTOCOPIA, SELECCIONADOS DEL GUSTO DE CADA PARTICIPANTE (CUENTO, MITO LEYENDA, HECHO HISTORICO, ETC.) PUEDE SER TAMBIÉN UN LIBRO DE TEXTO DE SU AGRADO O DE LOS LIBROS DEL RINCÓN QUE QUIERAN ADAPTARLO PARA NARRAR.
  • LIBRETA, TIJERAS, PEGAMENTO, PLUMONES, O COLORES Y 5 HOJAS BLANCAS POR PARTICIPANTE.

lunes, 17 de febrero de 2014

REUNIÓN DE INFORMACIÓN DE COOPERATIVA ESCOLAR.

FECHA: 19 de febrero de 2014.
HORA: 15:00 hrs.
SEDE: Oficina de supervisión escolar.
ASISTEN: TESOREROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA ESCOLAR.
MATERIAL: Manual de Cooperativas Escolares (impreso o en electrónico). 
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR
*Libro de Actas de Constitución o Renovación de la Cooperativa Escolar.
*Copia del Acta de Constitución o Renovación de la Cooperativa Escolar. (formato tamaño carta)
*Relación de socios (incluida en el libro de Actas y anexa a la copia)
*Control mensual de ingresos y egresos de la Cooperativa Escolar


*Libreta de notas