miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

FECHA: VIERNES 28 DE MARZO.

SEDES: 
  • NODO 1: ESC. NICOLAS BRAVO (LOCALIDAD EL PORVENIR).
  • NODO 2: ESC. NICOLAS BRAVO (LOCALIDAD GUADALUPE LA PATRONA).
  • NODO 3: ESC. MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA (LOCALIDAD PARAJE NUEVO)
  • NODO 4: ESC. JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ (AMATLÁN VESPERTINO)

ASISTEN: DIRECTIVOS Y PROFESORES DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA.

HORARIO: 8:00 HRS.

NOTAS: 

--> SE LES SOLICITA ASISTIR CON LA SIGUIENTE GUÍA DE “CTE” IMPRESA O EN ELECTRÓNICO:

COLEGIOS MULTIGRADO

FECHA: VIERNES 28 DE MARZO.

SEDE: ESC. PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA -LOCALIDAD LA TOMA.

ASISTEN
: DIRECTIVOS Y PROFESORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 HRS.

NOTAS: 

--> AL GRUPO MULTIGRADO QUE COORDINAN LAS PROFESORAS MARGARITA Y ANA SE LE SOLICITA QUE ASISTAN CON:

  • COMPUTADORA PORTÁTIL.
  • RESULTADOS DE ENLACE 2013 POR GRUPO, PUEDEN DESCARGARLOS DEL SIGUIENTE ENLACE: 
  • http://www.enlace.sep.gob.mx/ba/informes_para_impresion/

--> ASÍ MISMO LES SOLICITA ASISTIR A AMBOS GRUPÓS CON LA SIGUIENTE GUÍA DE “CTE” IMPRESA O EN ELECTRÓNICO:


OPORTUNIDADES

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA:

SE LES INFORMA QUE A PARTIR DE HOY PUEDEN PASAR POR SU SOBRE DE OPORTUNIDADES A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR. 

--FECHA DE VALIDACIÓN: 06 - MAYO - 2014

--FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 06 - MAYO - 2014

SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

lunes, 24 de marzo de 2014

“ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA”

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

Con el propósito de apoyar el proceso de evaluación de la comprensión lectora y ante el compromiso que tiene la escuela de formar practicantes competentes de la lectura y la escritura, la Subdirección Técnica de la Dirección General de Primaria Estatal, a través de la oficina de Proyectos Estratégicos presenta el documento “ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA” como material  complementario a la  “Nueva propuesta para sustituir la sección de competencia lectora en el Reporte de Evaluación” presentada por la Dirección General de Desarrollo Curricular en el ciclo escolar 2013-2014.

En este documento se presentan los fundamentos y referentes que sustentan la propuesta, así como los procesos de lectura y su relación con los aspectos a evaluar en el desarrollo de la comprensión al leer y escribir; al igual que con los tipos de preguntas para realizar la evaluación. 

Se integran algunas planificaciones de diferentes grados y asignaturas que muestran ejemplos para realizar la evaluación de la comprensión lectora en el aula.





En ese sentido, considerando que este material representa un valioso apoyo para el trabajo en el aula, se le solicita su amable intervención para difundirlo y analizarlo con el personal que conforma su colectivo escolar.

Segura de contar con su atención, envío un cordial saludo.


ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

Comunicado sobre droga Krokodil‏

C. DIRECTIVOS:
La  Secretaría de Salud de nivel federal solicita que se informe a directivos, docentes, alumnos y  padres  de familia estar alerta y redoblar la vigilancia de los niños y jóvenes, debido a reportes de personas afectadas por el consumo de droga krokodil, representando ésta una amenaza para la población estudiantil.
La droga krokodil es de fácil acceso y elaboración debido a sus componentes, es por ello la importancia de efectuar acciones anticipatorias que permita proteger la integridad de la niñez y adolescencia del Estado en el ámbito escolar.
Por lo anterior se adjunta Circular Núm.SEV/SUB-EB/DGEPE/SUB-TEC:03


En virtud de lo anterior, solicito a ustedes difundir la información a los docentes a su cargo.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

Capacitación presencial programa FOMIX

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA



Como parte del programa FOMIX WIMAX a la que escuelas a su digno cargo pertenecen, del 24 de marzo al 03 de abril de 2014 se llevará a cabo una capacitación presencial donde un representante de cada escuela participante deberá asistir el día que le corresponde conforme a listado.

Temas de la capacitación:

  • Conociendo la computadora y el router.
  • Explorando la computadora (navegador de Windows, programas, carpetas y panel de control)
  • Uso de navegadores de internet
  • Uso de correo electrónico (creación, adjuntar y descargar archivos, envío de correos)
  • Uso del portal de materiales digitales para la educación básica
  • Tópicos de utilidad (plug in de video, audio, actualizaciones)

Se adjunta a este correo un formato Excel donde están los datos de sus escuelas participantes y  el día que les corresponde presentarse según la sede:




ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA:


SE LES COMPARTE EL MATERIAL CON EL CUAL TRABAJAMOS EL DÍA DE HOY EN LA ESCUELA VENUSTIANO CARRANZA, A LA CUAL AGRADECEMOS SUS ATENCIONES Y CÁLIDO RECIBIMIENTO:



DIAPOSITIVAS SEXTA SESIÓN






DE IGUAL MANERA APROVECHAMOS EL ESPACIO PARA FELICITAR AL EQUIPO 3 POR LA DEDICACIÓN Y EMPEÑO QUE DEMOSTRARON EL DÍA DE HOY EN SU TEMA:


MÉTODO DE ENSEÑANZA DE LA LECTO-ESCRITURA





RESULTADOS DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2014





RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE EXAMEN FINAL





ACUERDO 696

viernes, 21 de marzo de 2014

TEMARIOS FACTOR PREPARACIÓN PROFESIONAL ETAPA 23‏

DIRECTIVOS, DOCENTES Y APOYOS TÉCNICO DE LA ZONA 065:

En archivo adjunto se comparte los temarios para evaluar el factor Preparación Profesional de la Vigésimo Tercera etapa de Carrera Magisterial, ciclo escolar 2013-2014, para los maestros que participan  en Primera Vertiente (maestro frente a grupo en escuelas completas, unitarias y multigrado, así como maestro en educación extraescolar), Segunda Vertiente (Directores Escolares y Supervisores Escolares) y Tercera Vertiente (Apoyos Técnicos de escuela y zona).

Se anexa dirección de acceso vía internet: 

Se le reitera que las fechas de la aplicación  de la evaluación para el factor Preparación Profesional serán el 31 de mayo, 1, 7 y 8 de junio de 2014, verificar su constancia de inscripción (CIPE).

Agradeciendo su amable apoyo, les envío un cordial saludo.
ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR




TEMARIO:


INEGI‏

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA:

En alcance al Comunicado: 013/14, relativo a la autorización de las visitas que se encuentran realizando el personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), por motivo de recabar  datos estadísticos por el Censo Económico, les informo que por instrucciones de la C. Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez, Subsecretaria de Educación Básica, y  el C. Profr. Oscar Moncayo Quiroz, Director General de Educación Primaria Estatal, se comunica que a partir de la fecha 20 de marzo se debe permitir el acceso al personal del instituto en mención en el plantel a su cargo.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

jueves, 20 de marzo de 2014

COOPERATIVA ESCOLAR

C. DIRECTIVOS DE ESCUELAS CON COOPERATIVA ESCOLAR:
Se les recuerda que mañana viernes 21 de marzo es la fecha límite del 1er momento de entrega de la documentación correspondiente a las Actas Constitutivas o de Renovación así como a los Registros contables, los cuales deberán entregar con base en las especificaciones a los tesoreros y secretarios que se publicaron con fecha lunes 24 de febrero del presente. (Ver especificaciones)
Atentamente
Profra. Irma Olivarez de Jesús
Supervisora Escolar

BECAS

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS UBICADAS EN EL MUNICIPIO DE CÓRDOBA:

Se les informa que por parte del H. Ayuntamiento Municipal de Córdoba se están ofreciendo 30 becas para los alumnos de nuestra zona. Para tramitar dicho beneficio favor de presentar los siguientes documentos a la oficina de Supervisión Escolar: 

  • Oficio dirigido a la Lic. María de Lourdes Cid Garzón Coordinadora de Educación del H. Ayuntamiento de Córdoba.
  • Constancia de estudios.
  • Credencial de elector del padre o tutor.

Favor de considerar los siguientes puntos:

  • ·       Elegir a un alumno por escuela, un pequeño que realmente la necesite.
  •        El educando no debe contar con alguna otra beca, por ejemplo: oportunidades.
  • Entregar la documentación antes mencionada a más tardar el día martes 25 del presente mes con su responsable de nodo.


Sin más por el momento esperamos se tramiten el totalidad de las becas para el beneficio de nuestros pequeños.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

martes, 18 de marzo de 2014

REUNIÓN PARA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2013-2014

FECHA: MIÉRCOLES 19 DE MARZO.

SEDE:
 PLANTA ALTA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR.

ASISTEN
: DOCENTES DE 6° DE TODAS LAS ESCUELAS DE LA ZONA.

HORARIO: 13:00 HRS.

NOTAS: 


  • SE ABORDARÁ LA LOGÍSTICA DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2013-2014.

  • SE LES RECUERDA QUE DEBEN ASISTIR CON EL SIGUIENTE CONCENTRADO YA REGISTRADO CON LOS DATOS DE SUS ALUMNOS (2 TANTOS):

viernes, 14 de marzo de 2014

"DIVIERTE LEYENDO EN FAMILIA"

C. PROFRA.  CORINDA IVETTE RIOS GALLARDO

Por este medio me es grato informarle que la alumna Korin Ríos Ríos de la escuela Dr. Enrique Herrera Moreno C.C.T. 30EPR0608C, fue seleccionada por su dibujo del concurso "Divierte Leyendo en Familia" para participar en la categoría "A"  (6-8 años) en la siguiente etapa del concurso a nivel nacional, cabe hacer mención que este trabajo fue seleccionado de un total de 953 de todo el estado de Veracruz y de  los niveles: Indígena, Federal y Estatal.

Por favor hacer extensiva la felicitación a todos los los alumnos (as) que realizaron sus dibujos y en especial a esta niña  ganadora.

Reciba un saludo cordial y la invito a que su escuela siga participando en las siguientes Convocatorias que se emitan a través de  esta Oficina.

Atte.
Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR




¡MUCHAS FELICIDADES KORIN RÍOS RÍOS!


jueves, 13 de marzo de 2014

CONSEJO TÉCNICO DE ZONA

FECHA: LUNES 24 DE MARZO

SEDE:
 VENUSTIANO CARRANZA - LOCALIDAD DE PEÑUELA

ASISTEN
: DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y COORDINADORES DE COLEGIOS MULTIGRADO.

HORARIO: 8:00 HRS.

NOTA: SE LES SOLICITA ASISTIR CON LA GUÍA DE “CTE” IMPRESA O EN ELECTRÓNICO:



miércoles, 12 de marzo de 2014

REUNIÓN DE DIRECTIVOS: OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

C. DIRECTIVOS:


SE LES COMPARTE LA PRESENTACIÓN Y LOS DOCUMENTOS DIVERSOS ABORDADOS EL DÍA DE HOY:

PRESENTACIÓN:



NORMAS OPERATIVAS:




ACTA DE INCIDENCIAS:



CONCENTRADO:

lunes, 10 de marzo de 2014

CONTROL ESCOLAR

C. Directivos: 

Se les recomienda que para la captura de las Herramientas Fundamentales para el Aprendizaje, Observaciones y/o Recomendaciones Generales y las Observaciones y/o Recomendaciones por bimestre y asignatura se haga de manera corrida sin ocupar la tecla ENTER, respetando  puntos y comas.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR



Se les vuelve anexar las orientaciones para el registro de las diferentes secciones:


REUNIÓN DE DIRECTIVOS

FECHA: MIÉRCOLES 12 DE MARZO.

SEDE:
 PLANTA ALTA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR.

ASISTEN
: DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA Y DIRECTIVOS DE ESCUELAS MULTIGRADO.

HORARIO: 13:00 HRS.

NOTA: SE ABORDARÁ LA LOGÍSTICA DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2013-2014.

AVISO IMPORTANTE: CONVOCATORIA

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

Por  indicación superior, remito en archivo anexo, la Convocatoria para la asignación de una Plaza de Supervisor Escolar en el Nivel Primaria Estatal, para su conocimiento y difusión al personal a su digno cargo, cabe señalar que dicha convocatoria va dirigida a directores, apoyo técnico-pedagógico de supervisión escolar y Encargados de Supervisión Escolar.


Sin más por el momento, agradezco su atención y  reciba un cordial saludo.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

CONVOCATORIA: 






BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:

PLANTILLA DE PERSONAL

DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS UBICADAS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

  • OJO CHICO
  • EL OTATE
  • OJO DE AGUA (EL GALLEGO)
  • CUAUHTÉMOC
  • LAS GARDENIAS
  • AMATLÁN VESPERTINO

SE LES SOLICITA QUE HOY MISMO ACTUALICEN SU PLANTILLA DE PERSONAL YA QUE DICHO REGISTRO DEBIÓ HABERSE REALIZADO DESDE EL DÍA MIÉRCOLES 5 DE MARZO EN EL SISTEMA:

 http://sipsev.sev.gob.mx:8098/#.

ASÍ MISMO A LAS ESCUELAS QUE NO HAN ENTREGADO AUN EN FÍSICO SU REGISTRO, SE LES SOLICITA A MÁS TARDAR PARA EL DÍA LUNES 10 DE MARZO.

viernes, 7 de marzo de 2014

TRAYECTO FORMATIVO

DOCENTES DE LA ZONA 065:


SE LES COMPARTE LAS LISTAS DEL TRAYECTO FORMATIVO CON VALOR PARA LA ETAPA 23 DE CARRERA MAGISTERIAL:

SABATINO




CONTRATURNO



NOTAS: 
  • FAVOR DE ASISTIR CON SU COMPUTADORA PORTÁTIL, EXTENSIÓN Y MULTI-CONTACTO PARA FACILITAR EL TRABAJO DE LA JORNADA.
  • ASÍ MISMO SE LES SOLICITA QUE ASISTAN CON LA GUÍA Y LECTURAS ANEXAS IMPRESAS O EN ELECTRÓNICO, SE LES ANEXA TODO EL PROGRAMA 1 EN EL SIGUIENTE ARCHIVO:

OPORTUNIDADES

ESTIMADAS DIRECTORAS DE LAS ESCUELAS UBICADAS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

  • MATLAQUIAHUITL
  • LOMA CHICA
  • PAREDONES
  • PARAJE PARTICULAR

ENTREGAR SOBRE DE OPORTUNIDADES A MÁS TARDAR ESTE LUNES 10 DE MARZO.

PLANTILLA DE PERSONAL

C. DIRECTORES DE LAS ESCUELAS UBICADAS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

  • AMATLÁN MATUTINO
  • OJO CHICO
  • EL OTATE
  • OJO DE AGUA (EL GALLEGO)
  • TAPIA
  • CUAUHTÉMOC
  • LAS GARDENIAS
  • AMATLÁN VESPERTINO


SE LES SOLICITA QUE HOY MISMO ACTUALICEN SU PLANTILLA DE PERSONAL EN EL SISTEMA http://sipsev.sev.gob.mx:8098/#.

ASÍ MISMO A LAS ESCUELAS QUE NO HAN ENTREGADO AUN EN FÍSICO SU REGISTRO, SE LES SOLICITA A MÁS TARDAR PARA EL DÍA LUNES 10 DE MARZO.

miércoles, 5 de marzo de 2014

PLANTILLA DE PERSONAL

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

SE LES RECUERDA NUEVAMENTE QUE DEBERÁN ACTUALIZAR SU PLANTILLA DE PERSONAL DURANTE ESTA SEMANA Y ENTREGARLA EN FÍSICO SELLADA Y FIRMADA POR EL DIRECTOR A MÁS TARDAR EL DÍA VIERNES 7 DE MARZO.

martes, 4 de marzo de 2014

AVISO IMPORTANTE

C. DIRECTIVOS: 
LAS REUNIONES QUE ESTABAN PROGRAMADAS CON LOS INTEGRANTES DE MESAS DIRECTIVAS DE A.P.F. Y DIRECTORES DE LAS ESCUELAS PARA LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE MARZO SE SUPENDEN POR ACTIVIDADES CONVOCADAS,  EN LAS MISMAS FECHAS, POR PARTE DE LA D.G.E.P.E.

ATENTAMENTE
PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


CONCURSO DE ORATORIA

Estimados directivos:
                              
Mediante la presente se les RECUERDA QUE EL CONCURSO DE ORATORIA está próximo a realizarse, así mismo  se espera su valiosa participación, se adjuntan los temas y fechas:

FECHAS:

>>DE ZONA: 

07 DE MAYO DEMOSTRACIÓN. PARTICIPAN  ALUMNOS 

>>DE 1er. y 2do. CICLO:

08 DE MAYO CONCURSO. PARTICIPAN ALUMNOS DE 3er. CICLO.

>>DE REGIÓN: 

30 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO.

TEMAS:



Sin mas por el momento reciban un cordial saludo.

ATENTAMENTE
                    
 PROFRA. DULCE MARÍA VELAZQUEZ FLORES
                                                         A.T.P.
 SUPERVISION ESCOLAR 065 CÓRDOBA FORÁNEAS

lunes, 3 de marzo de 2014

TRAYECTO FORMATIVO CON VALOR PARA LA ETAPA 23ª DE CARRERA MAGISTERIAL

DOCENTES DE LA ZONA 065:


SE LES COMPARTE LAS FECHAS, HORARIOS Y LA SEDE EN LA QUE SE TRABAJARÁ LAS DOS MODALIDADES OFRECIDAS PARA EL TRAYECTO FORMATIVO CON VALOR PARA LA ETAPA 23 DE CARRERA MAGISTERIAL:


CONTRATURNO:


  • FECHAS: 10 AL 20 DE MARZO.
  • HORARIOS: 15:00 A 20:00 HRS.
  • SEDE: ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUAREZ - LOC. VEINTE DE NOVIEMBRE.


SABATINO


  • FECHAS: 8, 15, 22 Y 29 DE MARZO. 
  • HORARIOS: 8:00 A 18:00 HRS.
  • SEDE: ESC. JOSÉ MARÍA PINO SUAREZ - LOC. VEINTE DE NOVIEMBRE.

NOTAS: 
  • LOS DOCENTES QUE ELIGIERON LA MODALIDAD DE CONTRATURNO SE LES RECUERDA QUE EL DÍA 17 DE MARZO HAY SUSPENSIÓN DE LABORES, POR ELLO EL PROGRAMA 1 SE PROLOGARÁ HASTA EL DÍA 20 DE MARZO. 
  • SE LES INVITA REVISAR ESTE BLOG EL DÍA VIERNES 7 DE MARZO PARA QUE IDENTIFIQUEN QUIEN(ES) SERÁ(N) SU(S) COORDINADOR(ES) DURANTE TODO EL TRAYECTO FORMATIVO.
  • ASÍ MISMO SE LES SOLICITA QUE INICIEN CON LA DESCARGA E IMPRESIÓN DE LA GUÍA Y LECTURAS ANEXAS CON LAS QUE SE TRABAJARÁN DURANTE TODO EL PROGRAMA 1, EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.sev.gob.mx/actualizacion/materiales-para-el-trayecto-formativo-2013-2014/ 

CONTROL ESCOLAR

ESTIMADOS DIRECTIVOS, DOCENTES Y APOYOS TÉCNICOS DE LA ZONA:

SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE INICIEN CON EL REGISTRO DE DATOS DEL ALUMNO, DICHO APARTADO SE ABRIÓ EN EL SISTEMA http://ce.sev.gob.mx/ Y SE ENCUENTRA EN EL MENÚ DE PROCESOS, EN EL CUAL SE DEBERÁN REGISTRAR LOS SIGUIENTES DATOS: 


  • ·       DATOS GENERALES
  • ·       DATOS ACADÉMICOS 
  • ·       DOMICILIO 
  • ·       FAMILIARES 
  • ·       BECAS 

DICHO REGISTRO SE DEBE HACER CON TODOS LOS ALUMNOS INSCRITOS EN SU ESCUELA A MÁS TARDAR EL DÍA LUNES 31 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO.

DE ANTEMANO SE LES AGRADECE SU VALIOSA E INVALUABLE COLABORACIÓN.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SE ANEXA EL SIGUIENTE MANUAL:





ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR