domingo, 31 de agosto de 2014

CEPS (PRIMERA ASAMBLEA DEL CONSEJO ESCOLAR)

C. DIRECTIVO ( o quien ejerza la función Directiva ):
Durante la primera quincena del mes septiembre deberán realizar la Primera Asamblea del Consejo Escolar, en ella las principales actividades que deberán realizar son:
  1. Lista de asistencia y declaración de quorum legal para sesionar;
  2. Propuesta, en su caso, de incorporación de la escuela a los programas federales, estatales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil;
  3. Presentación de los siguientes temas por parte del director (a) de la escuela o quien ejerza la función directiva:
  • Planeación anual del centro escolar para el periodo 2014-2015.
  • Recomendaciones que el Consejo Técnico Escolar haya emitido;
  • calendario escolar, y
  • Normalidad mínima que deberá cumplir el centro escolar;
  1. Definición de los temas prioritarios que abordará el Consejo Escolar de Participación Social y, en su caso, constitución de los comités  para su atención y para el seguimiento de temas o programas específicos;
  2. Acuerdo de actividades adicionales para beneficio del centro escolar que llevará a cabo el Consejo Escolar de Participación Social, y
  3. Asuntos generales.



ATENTAMENTE 

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

jueves, 28 de agosto de 2014

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS (CAPTURA DE MATRÍCULA REAL)

C. DIRECTIVOS:

SE LES INFORMA QUE DIÓ INICIO LA ETAPA DEL REGISTRO DE MATRÍCULA REAL EN LA PÁGINA www.librosgratuitosveracruz.org, DONDE CADA UNO DE USTEDES DEBERÁ HACER LA CAPTURA E IMPRESIÓN DE SU BALANCE DE FALTANTES Y SOBRANTES DE LIBROS DE TEXTO.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

FICHA INDIVIDUAL ACUMULATIVA

DIRECTIVOS DE LA ZONA 065

Como parte de las disposiciones generales para este ciclo escolar, la Dirección General, hace de su conocimiento las acciones que realizarán los maestros de grupo con relación al requisitado de la Ficha Individual Acumulativa (FIA) en cada uno de sus apartados en el periodo que corresponda (inicio de ciclo y fin de ciclo escolar) misma que deberá ser capturada en la plataforma http://fialumnos.sev.gob.mx/. Para acceder, el director del centro de trabajo otorgará usuario y contraseña al maestro, conservando la información capturada para imprimirla a fin de ciclo o cuando sea requerida por las instancias superiores.
                              
La plataforma FIA es un sitio virtual que almacena información de los alumnos Veracruzanos con la colaboración de los maestros a través de la captura de los datos, promoviendo la detección oportuna de distintas enfermedades, debilidades, trastornos, conductas y/o actitudes.

El propósito de este trabajo, radica en la posibilidad de que las instancias educativas como: Dirección General de Educación Primaria Estatal, Programas Educativos, Supervisiones Escolares y Escuelas, puedan reorientar y gestionar acciones encaminadas a resolver situaciones de salud, socio familiar y aprendizaje utilizando los datos de la Ficha Individual Acumulativa.

Para ello se deben realizar las siguientes acciones:

>> Es obligatoria la captura de la ficha individual acumulativa.

>> El personal docente deberá requisitar a los padres de familia  los datos solicitados en el sitio http://fialumnos.sev.gob.mx/ a través de documentos oficiales (Cartilla de vacunación, recetas, diagnósticos, etc.). En el mismo sitio http://fialumnos.sev.gob.mx/ se oferta un documento descargable práctico para la recolección de los datos.

>> La FIA se llenará en dos momentos.

              >Inicio de ciclo escolar.- Datos de los alumnos solicitados por la plataforma (a inicio de ciclo con la plataforma aperturada) para su captura, del 1 al 30 de Septiembre de 2014.

              >Fin de ciclo.-  Datos de los alumnos solicitados por la plataforma (al fin del ciclo escolar con la plataforma aperturada) para su captura del 1 al 31 de Mayo de 2015.

>> La plataforma FIA permanecerá abierta de forma permanente con la función de imprimir para que el supervisor, el director del centro de trabajo, el docente o padre de familia lo requiera.

>> Es responsabilidad del profesor la recolección de datos, captura en plataforma e impresión del documento cuando se requiera.

>> Es responsabilidad del director ingresar al sistema control escolar a través de la liga http://ce.sev.gob.mx/ y crear una cuenta de usuario para cada docente en la barra de navegación/ administrador/ control de acceso / usuarios / agregar / insertar RFC del profesor y el sistema arrojará datos generales del mismo, llenar el resto de los datos solicitados.

>> Es importante que en el ciclo escolar, durante las sesiones de Consejo Técnico, se comparta la experiencia con el uso de la plataforma a fin de socializar estrategias, formatos o técnicas para mejorar el proceso de captura.

ATENTAMENTE

Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR

miércoles, 27 de agosto de 2014

Convocatoria Diplomado UPV

Estimados Directores:

Se comparte para su difusión la convocatoria del Diplomado de Competencias para Educación Primaria, con el propósito  de apoyar el proceso de actualización de los compañeros docentes de escuelas públicas y particulares.

Link informativo:

http://www.sev.gob.mx/upv/2012/03/23/convocatorias/


CONVOCATORIA ANEXA

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DEL MAESTRO VERACRUZANO 2014, ÁMBITO ESTATAL

 DOCENTES DE LA ZONA 065:

El Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Secretaría de Educación y del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Educación y el Acuerdo Núm. 781 del Gobierno del Estado, publicado en la Gaceta Oficial el 7 de julio de 1998 y reformado el 31 de julio de 2009, y con base en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Veracruz, artículo 7, inciso A), fracción XLI y B) fracción XX, publicado el 24 de mayo de 2006 en Gaceta Oficial núm. 119,

C O N V O C A

A los maestros de Educación Básica y Media Superior del estado de Veracruz a participar en el proceso de asignación de los Reconocimientos a la Labor del Maestro Veracruzano 2014, ámbito Estatal, en las categorías:

A)  INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
B)   OBRA ESCRITA PUBLICADA


Conforme a las siguientes:

BASES


CÉDULA DE REGISTRO

martes, 26 de agosto de 2014

Información sobre visitas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a los planteles escolares

C. DIRECTIVOS:

Por indicaciones de la  subsecretaria de educación Xóchitl Adela Osorio Martínez a través de la TARJETA N° SEV/SUB-EB/1039/2014, les solicito de la manera más atenta dar acceso al personal de la SCT a fin de verificar servicios de internet con los que cuente el plantel.

Para dar acceso al personal de la SCT, este deberá presentarse con gafete, credencial de elector (IFE) y documentación emitida por la SCT (Oficio y/o tarjeta).

Las visitas no son programadas, son al azar con la finalidad de verificar el uso del recurso.

Considerando lo anterior, por favor den acceso al personal en mención.

Sin otro particular la ocasión me es propicia para saludarle.

ATENTAMENTE

Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR


lunes, 25 de agosto de 2014

Convocatoria para el proceso de selección de docentes para realizar funciones de tutoría en educación básica Ciclo Escolar 2014-2015.‏

Docentes de la zona 065:
Como se habrán enterado, la SEV está difundiendo ya en su página  y a través de los CRAM la Convocatoria para el proceso de selección de docentes para realizar funciones de tutoría  en educación básica Ciclo Escolar 2014-2015, por lo que les exhorto a difundirla a todos los compañeros que laboran en la zona escolar, con el propósito de hacer posible que docentes con grupo compartan su experiencia en la enseñanza, realizando funciones de acompañamiento, apoyo y seguimiento a los maestros de nuevo ingreso, con la intención de impulsar su desarrollo profesional.
Los interesados deberán participar en el proceso de selección y de cubrir con los requisitos, podrán  desempeñar funciones de tutoría con el personal docente de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2014-2015, con vigencia hasta el fin del ciclo escolar 2015-2016.
Es importante que existan Tutores en todas las zonas escolares para poder tutorar no solo a los recién egresados que obtuvieron plaza por examen,  sino también a los de nuevo ingreso por jubilaciones.

Sin otro particular, se les comparten los siguientes anexos:
CONVOCATORIA
PRESENTACIÓN



MARCO GENERAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

domingo, 24 de agosto de 2014

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL ( CEPS) 2014-2015

Estimado Director Escolar (o quien ejerza la función directiva):
Durante la cuarta semana del mes de agosto deberá realizar la Primera Asamblea del Consejo Escolar, en la cual se constituirá o actualizará el Consejo Escolar de Participación Social.
Deberá convocar:
  • Madres o Padres de familia, que cuenten por lo menos con un hijo inscrito en la escuela durante este ciclo escolar 2014-2015;
  • Representante de la Asociación de Padres de Familia de la escuela o, en su caso, agrupación equivalente.
  • Maestros de este centro escolar.
  • Representantes de la organización sindical de los maestros.
  • Ex alumnos;
  • Todos los demás miembros de la comunidad interesados en trabajar a favor del mejoramiento del plantel.
Las principales actividades que deberán realizar son:
  1. Instalación de la Asamblea.
  2. Designación de escrutadores;
  3. Elección de los consejeros, de los cuales la mitad más uno serán padres de familia y habrán de ser un máximo de quince consejeros;
  4. Las escuelas unitarias o bidocentes podrán constituir su Consejo Escolar con uno de los profesores y un padre de familia.
  5. Elección del Presidente del Consejo Escolar de Participación Social que deberá ser una madre o padre de familia que acredite tener un hijo inscrito en la escuela durante este ciclo escolar.
  6. Elección del Secretario Técnico, si así lo decide la asamblea.
  7. Asuntos generales.

Hago la atenta solicitud de atender la presente indicación para dar cumplimiento a lo establecido en lo dispuesto en  el  ACUERDO número 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.

Una vez llevada a cabo su Primera Asamblea, deberán entregar antes del 12 de septiembre el Acta correspondiente en dos tantos originales y debidamente requisitada ( firmas y sellos) .
Nota: es indispensable el registro de todos los asistentes a dicha Asamblea así como las firmas de cada uno de ellos.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

viernes, 22 de agosto de 2014

CALENDARIOS CICLO ESCOLAR 2014-2015

ESTIMADOS DIRECTIVOS DE LA ZONA 065:


Se les informa que a partir del día de hoy pueden pasar a recoger sus calendarios del ciclo escolar 2014-2015 en las instalaciones de la supervisión escolar.

Por su atención muchas gracias.

ATENTAMENTE

Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR

miércoles, 20 de agosto de 2014

CONTROL DE ASISTENCIA MENSUAL 2014-2015

C. DIRECTIVOS:


Por instrucciones del DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS DE PERSONAL DE LA DGEPE, hago de su conocimiento los siguientes puntos referentes a Control de Asistencia que le serán de utilidad o requeridos en caso de alguna visita/contraloría por autoridades superiores:

>>> De la libreta de asistencia:

Ø En todos los centros de trabajo, cada trabajador, conforme vaya llegando a la institución, deberá escribir nombre, registrar la firma y hora de llegada.

Ø  En punto de la hora de inicio de labores 08:00 a.m., el director de la escuela deberá cancelar con una línea roja en la lista, bajo el último trabajador registrado, si hay personal con retardo (que llegue dentro de los 10 minutos de tolerancia), se registrará después de esa línea y deberá ser reportado en el formato de control de asistencia correspondiente.

Ø Es incorrecto hacer planas de nombres, firmas y horas de llegada, es decir no deberán registrarse conforme a orden alfabético y/o poner siempre la misma hora de llegada o salida para todos, el registro deberá ser estrictamente en orden cronológico.

Ø Si algún trabajador se retira antes de que concluya su horario sin justificación alguna, el director de la escuela registrará jornada incompleta, la cual también se reportará en el formato de control de asistencia mensual.

Ø El trabajador tendrá 3 días hábiles para justificar alguna incidencia, y el justificante deberá quedar sujeto a la libreta de asistencia (pegado o grapado).
  
>>> Del Reporte Mensual de Asistencia de Centro de Trabajo:

Ø Deberá ser llenado conforme al registro de la libreta de asistencia, se respaldará con firma y sello del director de la escuela.

Ø Los Directores tendrán máximo 3 días hábiles al término de cada mes para entregar el reporte a la Oficina de Supervisión.


NUEVO FORMATO DE ASISTENCIA MENSUAL 



ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR

FORMATO 03

ESTIMADOS DIRECTIVOS:

Con la finalidad de que la Dirección General cuente con información actualizada de los centros de trabajo del nivel estatal para el presente Ciclo Escolar 2014-2015, solicito a usted su valioso apoyo para que requisiten el Formato 03 con base en el siguiente instructivo:

INSTRUCTIVO



FORMATO 03



NOTAS IMPORTANTES:

>> El registro debe ser a computadora.

>> Se les recibirán en esta oficina 2 originales y 1 copia para ustedes.

>> La fecha de validación es 23 de septiembre.

>>Deberán entregarlo a más tardar el día 17 de septiembre.

>> Si tuvieran problemas para descargar ambos archivos, favor de pasar a la oficina de supervisión escolar para que se los proporcionemos vía USB.



ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR


ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS 2014-2015

C. DIRECTIVOS:


SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE PASEN A LA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR POR LA CLAVE 1155 DE 5° QUE SE QUEDÓ PENDIENTE ENTREGARLES, POR FAVOR ASISTIR CON SU RECIBO. 

ASÍ MISMO SE LES SOLICITA QUE SI TIENEN SOBRANTES DE LIBROS POR BAJAS DE ALUMNOS LOS ENTREGUEN A LA BREVEDAD POSIBLE, YA QUE CON DICHOS PAQUETES SE SOLVENTARÁN LAS ALTAS EN OTRAS ESCUELAS DE LA ZONA.

SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. 

ATENTAMENTE

JOSE ALBERTO ELIZALDE ROSAS
OFICIAL DE SERVICIO Y MANTENIMIENTO

martes, 19 de agosto de 2014

COMISIÓN ESTATAL DE ESCALAFÓN

ESTIMADOS DOCENTES QUE PARTICIPAN EN ESCALAFÓN:

Se les solicita que pasen a firmar a la oficina de supervisión escolar a los docentes que aparecen en el siguiente listado a más tardar este viernes 22 de Agosto:



Sin más por el momento se les agradece su total apoyo.

ATENTAMENTE

Profra. Irma Olivarez de Jesús
SUPERVISORA ESCOLAR

miércoles, 13 de agosto de 2014

OPORTUNIDADES

C. DIRECTIVOS DE LA ZONA:

SE LES INFORMA QUE A PARTIR DE MAÑANA SE LES ENTREGARÁ EL SOBRE DE OPORTUNIDADES AL TERMINAR SU CTE:

--FECHA DE VALIDACIÓN: 18 - AGOSTO - 2014

--FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 08 - SEPTIEMBRE - 2014

SIN MÁS POR EL MOMENTO RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

viernes, 8 de agosto de 2014

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES: 2014-2015

ESTIMADOS DOCENTES DE LA ZONA 065:

SE LES COMPARTE LAS LISTAS DE LOS GRUPOS CON LOS QUE SE TRABAJARÁN LA PRÓXIMA SEMANA EN LA ESCUELA MANUEL V. GANDARA:





NOTAS:

>>> LOS GRUPOS DEL 1 AL 9 ESTARÁN INTEGRADOS POR ESCUELAS DE ORGANIZACIÓN COMPLETA DE TURNO MATUTINO.

>>> LOS GRUPOS DEL 10 AL 12 ESTARÁN INTEGRADOS POR ESCUELAS MULTIGRADO.

>>> EL GRUPO 13 ESTARÁ INTEGRADO POR LAS 2 ESCUELAS VESPERTINAS DE LA ZONA, LAS CUALES DEBERÁN ASISTIR A SU CTE EN SU TURNO.

SIN MÁS POR EL MOMENTO SE LES ENVÍA UN CORDIAL SALUDO.

ATENTAMENTE

PROFRA. IRMA OLIVAREZ DE JESÚS
SUPERVISORA ESCOLAR 

jueves, 7 de agosto de 2014

ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS 2014-2015

C. DIRECTIVOS:
 Se les informa que del 11 al 15 de agosto será la entrega de los Libro de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2014-2015 de acuerdo a la siguiente calendarización:

LUNES 11 DE AGOSTO
HORA
LOCALIDAD
13:00
FREDEPO
14:00
SAN RAFAEL CALERÍA
15:00
STA. CRUZ BUENA VISTA
15:30
PARAJE NUEVO PARTICULAR
16:00
ZACATEPEC
16:30
LOMA CHICA
16:45
EL OTATE BIS
17:00
ACAYOTLA TECAMA CALERÍA
17:30
EL BARREAL
17:45
PARADA LA CONCHA
18:00
VENTA PARADA














MARTES 12 DE AGOSTO
HORA
LOCALIDAD
13:00
LOS NARANJOS
13:30
PEÑUELA
14:30
FRATERNIDAD
15:00
CRUZ DE LOS NARANJOS
15:15
TECAMILLA
15:30
CACAHUATAL
16:00
LAS GARDENIAS
16:15
MATLAQUIAHUITL
16:30
SAN MATÍAS
17:00
BARRANCA HONDA
17:30
COL. MIGUEL HIDALGO
17:45
LA PESCA
18:00
AMATLÁN DE LOS REYES  VESPERTINO


















MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO
HORA
LOCALIDAD
13:00
20 DE NOVIEMBRE
14:00
GUADALUPE
15:00
EL BAJIO
16:00
MIGUEL AGUILAR
16:30
CAÑADA BLANCA
17:00
BERLÍN
17:30
OJO DE AGUA GRANDE
18:00
PARAJE NUEVO  VESPERTINO












JUEVES 14 DE AGOSTO
HORA
LOCALIDAD
13:00
AMATLÁN DE LOS REYES  MATUTINO
14:00
SAN APARICIO BUENA VISTA
14:30
TECAMA CALERÍA
15:00
SAN JOSÉ LOMA GRANDE
15:30
PARAJE NUEVO  MATUTINO
16:30
LA SELVA
16:45
STA. MARÍA LOMA GRANDE
17:00
AGUSTÍN MILLÁN
17:15
PAREDONES
17:30
LA TOMA
17:45
OJO DE AGUA CHICO















VIERNES 15 DE AGOSTO
HORA
LOCALIDAD
13:00
SAN JOSÉ DE TAPIA
14:00
SAN RAFAEL RÍO SECO
14:30
LOS CARRILES
15:00
EL OTATE
15:30
TRAPICHE VIEJO
16:00
EL PORVENIR
17:00
MANUEL LEÓN
17:30
COL. MORELOS
17:45
CUAUHTEMOC
18:00
OJO DE AGUA EL GALLEGO













La entrega será en la
 Esc. Renacimiento de Sta. Cruz Buena Vista

DESCARGAR RECIBO EN:  
 
http://www.librosgratuitosveracruz.org

Para ingresar anote la Clave de su Escuela, el turno numérico 
y la contraseña de la Estadística 911 (6 caracteres iniciando con letra mayúscula)
Entregar recibo en tres tantos, debidamente requisitado (firma y sello)